UE: Reglamento para eliminar visa Schengen se publicará el 18 de mayo
UE: Reglamento para eliminar visa Schengen se publicará el 18 de mayo

El próximo 18 de mayo, el Consejo de Ministros de la Unión Europea (UE) publicará el reglamento de eliminación de la visa Schengen de corta duración para los ciudadanos peruanos y colombianos.

En entrevista a Andina, la embajadora de la Delegación Europea en Perú, Irene Horejs, informó que el reglamento será publicado en el Diario Oficial de las Comunidades Europeas, como paso previo a los procedimientos técnicos que finalizarán con la entrada en vigencia de la medida.

Para ello, añadió, la UE ya inició las respectivas evaluaciones para cumplir con los procedimientos administrativos que permitan consolidar la supresión del visado en los países del espacio Schengen.

"Entre esos procedimientos figura un acuerdo bilateral entre la Unión Europea y Perú para hacer efectiva la exoneración de la visa Schengen", indicó.

Como se recuerda hace algunos días la Unión Europea (UE) aprobó el reglamento que establece la lista de países, entre los que figuran Colombia y el Perú, a los que se aplicará la exención de la visa en el futuro.

DATO

Forman el espacio de Schengen de libre circulación: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Polonia, Portugal, República Checa y Suecia.

También, aunque no son miembros de la UE, Liechtenstein, Islandia, Noruega y Suiza.