Ulises Humala defiende cita de Antauro con antiminero
Ulises Humala defiende cita de Antauro con antiminero

El hermano del presidente Ollanta Humala, defendió las reuniones que el dirigente radical Augusto Vizcarra, presidente del Frente de Defensa de los Intereses de la Provincia de Grau, sostuvo con Antauro Humala al interior del penal Virgen de la Merced, en Chorrillos, donde coordinó futuras acciones en contra del proyecto minero , en Apurímac.

“El Gobierno busca criminalizar la protesta. Las reuniones entre Antauro Humala y Augusto Vizcarra son completamente normales y naturales”, aseguró.

“El nacionalismo -agregó- se olvida cuando se opuso en su momento al caso de Bagua. ¿Y ahora cambia su discurso? La vaca olvida cuando fue ternera”.

Como se recuerda, Correo publicó el viernes último un informe que da cuenta de que el hermano del presidente Ollanta Humala está informado de las acciones antimineras en Apurímac, donde cuatro personas perdieron la vida durante los enfrentamientos con la Policía.

DIÁLOGO. En respuesta a lo declarado por la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, quien afirmó que la Policía debe investigar la participación de Antauro Humala en esas protestas, Ulises Humala señaló que los únicos responsables de las muertes son el Gobierno y la Policía, porque hicieron uso de las armas sin ninguna necesidad.

“El Gobierno ha dejado de lado todo lo referido al diálogo. Ha fracasado en ese aspecto”, expresó.

EXCARCELADO. Vizcarra es un etnocacerista que purgó prisión por participar en el “Andahuaylazo”, revuelta en que cuatro policías murieron en 2005.