Ulises Humala: "Ollanta se va a perpetuar en el poder"
Ulises Humala: "Ollanta se va a perpetuar en el poder"

Una de las personas que más conoce el pensamiento del radical líder nacionalista Ollanta Humala es sin duda su propio hermano Ulises, que ante la cercanía de las elecciones decidió revelar los planes autoritarios de la alianza Gana Perú para perennizarse en el poder, todo ello con el fin de evitarnos una catastrófica dictadura que nos llevaría al colapso económico.

"El proyecto del Partido Nacionalista es perpetuarse en el poder. Es un plan para ser aplicado en el largo plazo. Ollanta y sus candidatos, que hoy aparecen como moderados, sólo se han disfrazado por táctica electoral", alertó a este diario.

Ulises advirtió que el proyecto humalista cree que "para transformar el país" es necesario quedarse en el poder, y no encontrará impedimento en los plazos constitucionales, "pues están convencidos de que para cambiar el modelo económico se necesita un gobierno autoritario".

Asimismo, el ex candidato presidencial de Avanza País señaló que su hermano Ollanta "intervendría sin ningún problema los medios de comunicación", porque para cambiar el modelo económico se necesita "controlar a la opinión pública".

"No veo por qué Ollanta no sería un dictador. Vemos que no puede decirle dictador a Hugo Chávez, así como un cristiano no podría decir que Cristo no existe porque sería una blasfemia. No es cuestión de posicionamiento político, sino un asunto doctrinario. Él gobernaría como Hugo Chávez", indicó.

Como conoce a fondo el pensamiento de su hermano, Ulises sostuvo que "Ollanta cerraría el Congreso. Un proyecto chavista no tendría por qué dejar de serlo sólo cinco años después. Éste es un proyecto chavista. Y para solventar socialmente los cambios, caería en un populismo barato. Ollanta se ha presentado como moderado, pero es el mismo del 2006", advirtió, asintiendo ante la pregunta sobre si es un lobo disfrazado de cordero.

Ulises advirtió que los izquierdistas radicales que acompañan a Humala, como Javier Diez Canseco y Manuel Dammert, no creen para nada en la democracia, y por ello no dudarían en pasar por encima de los derechos humanos para implementar su modelo.

"Para la izquierda comunista, la democracia no existe, lo que hay es lucha de clases. Ollanta y quienes lo acompañen creen en eso. Ellos no tendrían límites, porque creen que la nación es más importante que el individuo. Estaríamos yendo rumbo a una dictadura", comentó preocupado.

Ulises manifestó que el proyecto de gobierno de Gana Perú es tan antidemocrático que si Ollanta llega, "tendremos una dictadura para rato".

"Estoy convencido de que si ellos llegan al poder, los vamos a tener que sacar como los libios al dictador Gadafi. Y lo harán nuestros hijos, porque ésta es una dictadura para años. Si Chávez viviera hasta los 80 años, se quedaría en el poder hasta esa edad, y Ollanta también", adelantó.

ESTATISMO 
Más adelante, Ulises Humala comentó que para cambiar un modelo liberal por uno tan estatista "se deben adoptar medidas autoritarias y controlar la opinión pública a través de los medios de comunicación", como ocurre en Venezuela.

En ese sentido, Ulises afirmó que un gobierno humalista no tendría problemas en intervenir la economía, el tipo de cambio del dólar y adoptar medidas populistas que le permitan un respaldo de la población que viabilice sus cambios radicales.

"Han encontrado una forma de llegar al poder a través de las debilidades de la democracia. Y ellos lo saben", expresó.

Ulises comentó que el proyecto nacionalista, como las dictaduras comunistas, cree interpretar mejor que los propios pobladores las necesidades del país y por ello "no tendrán problemas en aplastar o liquidar a los rebeldes que se opongan a esos cambios".

En ese sentido, subrayó que los proyectos totalitarios no creen ni respetan los derechos humanos, tal como está ocurriendo con el chavismo venezolano y en Cuba.

Ulises Humala comentó que el proyecto de Ollanta cree en la intervención absoluta del Estado, como en la época del dictador Juan Velasco, y en la integración a la ALBA, que promueve Hugo Chávez, porque abolirá los Tratados de Libre Comercio, empezando por el firmado con Estados Unidos.

Asimismo, dijo estar convencido de que los millonarios fondos que invierte Humala en su campaña llegan del extranjero, quizá de Venezuela o de otras naciones. También atribuyó su cómodo tren de vida a esos fondos.

FACTOR NADINE

Para Ulises, está claro que una de sus principales influencias de su hermano es su esposa Nadine Heredia, "quien es marxista y está más estructurada ideológicamente que el propio Ollanta".

Comentó que es muy probable que ambos también aspiren a la alternancia en el poder, tal como lo estaban haciendo Cristina Fernández y Néstor Kirchner antes de que la muerte le sorprenda a este último. "Ollanta y Nadine son igual de ambiciosos", remarcó para que no queden dudas.

 

Estuvo detrás

Ulises nos reveló que el objetivo del fracasado "Andahuaylazo" -que acabó con la vida de cuatro policías- era que Ollanta ingrese al país desde Bolivia como un triunfante líder insurgente, pues calculaban que el Ejército los acompañaría. "Ollanta estuvo detrás de todo ese proceso", nos aseguró.

PIERO LLAMO