Un golpe de Daniel Urresti contra Alan García
Un golpe de Daniel Urresti contra Alan García

se lanzó al vacío. Con ayuda de un parapente, el exministro del Interior sobrevoló un tramo de la Costa Verde como parte de una campaña que busca promover la inclusión de las personas con autismo.

Se trató del denominado “Desafío azul”, en la que cuatro personalidades -incluido Urresti- fueron invitadas a cumplir el reto convocado por la asociación “Soy autista y qué”. 

Sin embargo, llamó la atención que el militante nacionalista no usara el polo distintivo de la campaña, pues prefirió mantener su atuendo negro que lo identifica con sus épocas de ministro de Estado y que pretende imponer en su campaña política.

Cuando se esperaba que brinde un mensaje por el Día Mundial del Autismo, antes de lanzarse en parapente, Urresti gritó: “No voten por el ‘Señor del ego”, en alusión al expresidente .

ASPIRACIÓN. Daniel Urresti no perdió la oportunidad de hablar de sus aspiraciones políticas. “Espero que mi trabajo sea eficaz y que llame la atención del partido, y cuando ellos tengan que tomar la decisión de quién los tiene que representar, espero que me tomen en cuenta". Consultado sobre cuál es su sueño máximo, respondió contundente: “tentar la Presidencia”.

Adelantó además que demandaría por difamación al comandante (r) Amador Vidal, quien lo sindicó como presunto autor del crimen del periodista .

PROCESO. El exministro Daniel Urresti informó que hay cuatro testigos -cuyos nombres guarda en reserva- que declararán a favor de él en el caso Bustíos.