Unión Civil: Carlos Bruce cuestiona decisión de Juan Carlos Eguren
Unión Civil: Carlos Bruce cuestiona decisión de Juan Carlos Eguren

El congresista Carlos Bruce señaló que la Comisión de Justicia decidió no poner a debate el proyecto de unión civil.

Aseveró que el titular de ese grupo congresal, Juan Carlos Eguren, pretende debatir proyectos como el de la unión solidaria, planteado por la congresista Martha Chávez, pese a que el suyo fue presentado con anterioridad.

"No puede ser que agenden el proyecto que presentaron en contrapropuesta a la unión civil. Este es un intento soterrado de postergar el tema", enfatizó.

NO SE DEBATE

Carlos Bruce también denunció que Ollanta Humala no dio a conocer su postura sobre el tema en el discurso presidencial de Fiestas Patrias.

"Aquí en el Perú cuando el presidente de la República se le pregunta sobre esto, no dice nada. Pero cuando está en Europa si se muestra liberal, porque sabe que ahí lo catalogarían de retrógrada (de decir lo contrario). Ya cuando vuelve al perú se arrodilla ante el Cardenal. Es realmente decepcionante (su silencio)", sentenció Bruce en dicha ocasión.

EN EL MUNDO

El reconocimiento de la Unión Civil ya es parte de las políticas de diversos países del mundo.

Sin ir muy lejos, hace tan solo unas semanas el presidente Rafael Correa confirmó que los homosexuales podrán inscribir en Ecuador sus "uniones de hecho" en el documento de identidad, pese a que no está reconocido el matrimonio gay en el país.