Universidad de Harvard convoca a Beatriz Merino a participar en la reunión anual de su Comité Asesor
Universidad de Harvard convoca a Beatriz Merino a participar en la reunión anual de su Comité Asesor

El David Rockefeller Center for Latin American Studies (DRCLAS) de la Universidad de Harvard ha convocado a la peruana Beatriz Merino a participar en la reunión anual de su Comité Asesor en su calidad de miembro del Consejo Consultivo de Laspau/Harvard, presidenta Ejecutiva de la Universidad César Vallejo y destacada académica de Latinoamérica.

El DRCLAS busca incrementar el conocimiento de la cultura, economía, historia, medio ambiente y asuntos contemporáneos de toda América Latina. Esta sesión anual, reunirá a selectos académicos de talla mundial durante los días 19 y 20 de mayo en Cambridge, Massachusetts, . Allí debatirán activamente con el afán de contribuir en la construcción de una democracia más sólida, el progreso social y el desarrollo sostenible en toda la región.

La invitación a Beatriz Merino, ex presidenta del Consejo de Ministros, la cursó el propio director del DRCLAS, Brian D. Farrell, para que pueda debatir sobre temas que ha abordado en su amplia experiencia en la defensa de los derechos humanos, modernización del Estado y empoderamiento a las mujeres, en esta edición número 23 del Comité Asesor.

Además de la presidenta Ejecutiva de la Universidad César Vallejo, estarán presentes en esta cita José Ramón Cabañas Rodríguez, embajador de Cuba y, Drew Faust, presidenta de Harvard, quienes participarán de las actividades programadas para conmemorar la vida y legado del fundador David Rockefeller, fallecido el pasado 20 de marzo.

Una de los compromisos de DRCLAS es fomentar la cooperación y el entendimiento entre los pueblos de las Américas. Ha contribuido a la misión educadora de la Universidad de Harvard desempeñando un rol protagónico en la creación de seis cátedras dedicadas al estudio de América Latina. DRCLAS cuenta con oficinas en Chile, Brasil y México que han fortalecido los lazos entre distintas instituciones de la región.

La Junta Directiva y equipo de Academic and Professional Programs for the Americas (LASPAU), importante institución internacional sin fines de lucro afiliada a la Universidad de Harvard, han invitado a Beatriz Merino, presidenta Ejecutiva de la UCV, a brindar una ponencia durante su estadía en la Universidad de Harvard. El título de su intervención será "Liderazgo Latinoamericano para el siglo XXI" y contará con la asistencia de las principales autoridades de dicha institución. 

TAGS RELACIONADOS