Universidad de Stanford niega vínculo laboral con Toledo: "Fue becario visitante"
Universidad de Stanford niega vínculo laboral con Toledo: "Fue becario visitante"

La Universidad de Stanford de Estados Unidos aclaró que el expresidente  nunca trabajó como catedrático de esa casa de estudios, luego de conocerse que la Corte de California ordenara que el exjefe de Estado continúe en detención hasta que concluya el proceso de extradición.

El portavoz de Staford, E.J. Miranda señaló que Toledo Manrique fue becario visitante de esa casa de estudios y que estudió educación en América Latina.

"Fue becario visitante en Stanford, estudió educación en América Latina desde el 1 de septiembre de 2016 hasta el 31 de agosto de 2017, antes de dedicarse a 'un proyecto de investigación privado como becario de exalumnos hasta el 28 de febrero de 2018'", escribió el portavoz en un correo electrónico a The Daily.

Como se recuerda, el exjefe de Estado manifestó en diversas oportunidades que era profesor e investigador de la Escuela de Graduados en Educación de la Universidad de Stanford.

El último viernes, el juez Thomas S. Hixson, de la Corte del Distrito Norte de California, ordenó que el exmandatario peruano continúe en prisión ante el peligro de fuga.

Ello luego de que le encontraran una maleta con 40 mil dólares cuando fue arrestado en su vivienda de San Francisco el último martes.

Alejandro Toledo fue detenido en medio de un proceso de extradición para que afronte su proceso por el caso Odebrecht.