Foto: Anthony Niño de Guzmán/GEC
Foto: Anthony Niño de Guzmán/GEC

La congresista Maria Bartolo (Unión Por el Perú) respaldó el pedido realizado por su líder, Antauro Humala, quien mediante una carta solicitó a la bancada separar a Rubén Pantoja por haber utilizado un vuelo humanitario para trasladarse junto a sus familiares de Lima a Cusco.

En comunicación con Correo, la integrante más joven del Parlamento, señaló que ha conversado personalmente con Humala y que su bancada realizará las coordinaciones respectivas para hacer efectiva tal solicitud.

"A manera personal, todo lo que ha dicho el mayor Antauro Humala lo suscribo. Hemos tenido una comunicación y está mal (el accionar de Pantoja) porque no deberíamos de tener esos privilegios (...) Yo suscribo y respaldo todo lo que menciona en la carta", sostuvo.

Cabe recordar que ayer el encarcelado Antauro Humala, solicitó vía un escrito separar de la bancada a Rubén Pantoja y que lo denuncien ante la Comisión de Ética por haber realizado un "acto de inmoralidad".

En ese sentido, Bartolo subrayó que Antauro Humala está "molesto" ante tal situación.

"Él ha hecho hincapié en que ustedes (congresistas) no han sido elegidos para tener privilegios. Si hubiera estado libre, yo los hubiera sacado a patadas", expresó.

Consultada si acatarán la otra recomendación dictada por su líder de denunciar a Pantoja ante la Comisión de Ética, la legisladora señaló que ello si se cumplirá.

"(¿Lo van a denunciar ante Ética?) Sí, lo que pasa es que no podemos tener privilegios. Todos estamos en las mismas condiciones y estamos en estado emergencia y no podemos hacer ese tipo de conducta", aseguró Bartolo.

Finalmente, exhortó a las otras bancadas a que también se pronuncien sobre otros legisladores que también estarían involucrados en el mismo caso.