El ministro del Interior, Daniel Urresti, alertó hoy, miércoles, al próximo presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), que los partidos no contarían con resguardo policial en el año 2015.
“Las ciudades se quedan sin protección policial miércoles y domingos a pesar de la situación de inseguridad que estamos combatiendo”, publicó en su cuenta Twitter.
Urresti consideró que ante la inseguridad ciudadana que se vive en el país es preferible que la Policía Nacional realice operaciones en busca de delincuentes.
“Invertimos mucho personal y dinero a cambio de dejar sin protección a los ciudadanos. Es mejor que policías estén realizando operativos y capturando delincuentes”, escribió en la popular red social.
El presidente de la FPF que salga elegido tendrá que considerar la posibilidad para 2015 de no contar con resguardo policial
— Daniel Urresti (@DanielUrresti1) diciembre 3, 2014
Cabe resaltar que el ministro del Interior confirmó ayer que el partido entre los clubes Alianza Lima y Sporting Cristal, previsto para esta semana, no se jugará ni Lima ni en Trujillo.
“No puede ser en Lima porque estamos con todos los efectivos viendo el tema de la COP 20; en Trujillo tampoco, porque hay un evento relacionado al juego de los Panamericanos. No puede ser en estas dos ciudades. Esperamos que los directivos escojan otra sede”, dijo.