Urresti sobre Humala y Heredia: "Es un mal precedente para que otros investigados salgan y no regresen"

Exministro de Ollanta Humala cuestionó el fallo del TC que revoca la prisión preventiva para la ex pareja presidencial
Urresti sobre Humala y Heredia: "Es un mal precedente para que otros investigados salgan y no regresen"

Urresti sobre Humala y Heredia: "Es un mal precedente para que otros investigados salgan y no regresen"

26 de Abril del 2018 - 22:46 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo / Andina

Daniel Urresti, exministro del gobierno humalista, cuestionó el fallo del Tribunal Constitucional (TC) que revoca la prisión preventiva dictada a Ollanta Humala y Nadine Heredia, sosteniendo que "es un mal precedente para que otros investigados salgan y no regresen".

En esta misma línea, indicó que la decisión de los magistrados permitiría que "las investigaciones duren varias décadas".

A todos por igual

El ahora candidato a la alcaldía de Lima expresó que le "hubiera gustado que se use la misma vara para todos", en referencia al fallo favorable a la ex pareja presidencial.

Ante esto, espera que la investigación siga su curso y, si se encuentra culpabilidad en Humala y Heredia, deberían ser sentenciados.

Avala prisión preventiva

De acuerdo con Urresti, el Poder Judicial no cometió una injusticia al dictar prisión preventiva para los líderes del Partido Nacionalista, pues, según señaló, recibir dinero sucio debería ser suficiente para que la justicia opte por medidas severas. 

En esta línea, agregó que "los gastos de campaña tienen que ser transparentes".

Antecedente

El Tribunal Constitucional aprobó el hábeas corpus contra la prisión preventiva que cumplen Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia por presuntamente haber recibido financiamiento ilegal para su campaña presidencial.

Con cuatro votos a favor y tres en contra, el máximo colegiado ordenó la liberación de ambos, quienes cumplen 18 meses de prisión preventiva en el marco de las investigaciones por lavado de activos.

Julio César Espinoza, abogado de Ollanta Humala, dijo esperar que la liberación de su patrocinado se haga "en el más breve plazo" y que no existe ningún ente judicial que pueda oponerse al fallo del TC.