Imagen
Imagen

Para el precandidato presidencial del nacionalismo, , la acusación de violación en su contra por parte de Isabel Rodríguez Chipana, testigo del caso del asesinato de Hugo Bustíos, es infundada.

Según el general EP (r), la mujer que lo acusa está coludida con el terrorismo; por ello, anunció que la denunciará.

“La señora desde el comienzo ha dicho una serie de mentiras que las puedo demostrar. Yo rechazo totalmente la denuncia de la violación que es una mentira grande, ese es uno de los delitos que más odio. Yo soy una persona decente que jamás cometería semejante delito, mis abogados están preparando la querella correspondiente”, dijo a RPP.

La testigo acusó a  de haberla ultrajado el 26 de noviembre y el 1 de diciembre de 1988 por haber presenciado el asesinato de Bustíos. La mujer dio su versión de los hechos el pasado viernes durante una audiencia por la muerte del periodista.

RÉPLICA. Ante ello, ayer el exministro del Interior aseguró que la Dircote ha certificado que Rodríguez Chipana es una terrorista arrepentida.

“En la primera audiencia, cuando presentan a esta testigo, aparece en el expediente como que vivía en la zona y la llevan como un testigo nuevo. Averiguamos quién era en Huanta y todos los vecinos coincidieron en que esta señora era una periodista”, afirmó Urresti.

Añadió que en 1988 era una terrorista activa, pero que se arrepintió en 2004. “Nosotros dijimos eso a la Sala y que no cabe que testifique en contra”, detalló.

Ante las críticas que recibió por haberse reído y aplaudido mientras Rodríguez lloraba y lo acusaba de violación, dijo que lo hizo porque es así. “Yo no pensé que era una malcriadez, fue una reacción natural”, sostuvo.

A juicio de , “la gente ha podido ver a una dama llorando; yo veía a una terrorista mintiendo”.

Motivo

Según Daniel Urresti, otra de las razones por las que Rodríguez Chipana lo acusa es porque está “mal asesorada” por las ONG.

DATO

18 personas fueron torturadas luego del asesinato de Bustíos, dijo la testigo.