Urresti responde a críticas y habla de dificultades para captura de Orellana y Belaunde
Urresti responde a críticas y habla de dificultades para captura de Orellana y Belaunde

El ministro del Interior, Daniel Urresti, resaltó hoy, sobre los operativos del Grupo Génesis en torno a la búsqueda de los prófugos Rodolfo Orellana y Martín Belaunde, las dificultades que tienen debido al reducido número de agentes con los que cuenta.

"En ningún momento se ha enviado a Piura 173 efectivos Génesis porque no hay ni siquiera cien, son especialistas más reducidos", sostuvo.

Urresti precisó que se ha dispuesto pequeños equipos de búsqueda para Rodolfo Orellana y Martín Belaunde en vez de "equipos grandes".

"¿Hay el deseo de capturarlos?, hay el deseo, ¿estoy presionando para capturarlos?, los tengo locos, ¿van a capturarlos?, espero que sí", manifestó.

Sin embargo, aseguró que se logrará la captura de los cuestionados empresarios a pesar de los inconvenientes de que estos se enteren de sus órdenes de captura por la prensa antes que la PNP.

RESPONDE A CRÍTICAS

El ministro Urresti, respondió a las críticas que intentan desacreditar su gestión y rechazó que él planea o ejecuta los operativos de la Policía Nacional.

"Al gustarle a la población hubo mucha gente que no le gustó, entonces comenzaron a darme con todo", comentó Urresti tras iniciar sus primeros operativos con el seguimiento de la prensa.

"Yo no conduzco, no planeo los operativos, eso lo hace la Policía, yo acompaño a veces, lógicamente aquellos que están interesados en desacreditar o crear algún tipo de estereotipo afirman que yo planeo, yo ejecuto, que yo hago el trabajo de los generales, cosa que es totalmente falsa, no es así", dijo.

Urresti afirmó que se desarticulan 13 bandas delincuenciales al día, en referencia a las crifas que brindó el presidente de la República, Ollanta Humala, durante su Mensaje a la Nación.

"Si la gente que sale a criticar hubiese trabajado en el Ministerio del Interior, entonces fácilmente conocerían los términos policiales, cosa que no ha sido así (...) haber sido ministro del Interior no implica haber trabajado", agregó.

TAGS RELACIONADOS