Urresti tras violencia policial en Cajamarca: "El fiscal tiene que ser implacable"
Urresti tras violencia policial en Cajamarca: "El fiscal tiene que ser implacable"

El ministro del Interior, Daniel Urresti, calificó hoy como una "desgracia" la muerte de Fidel Flores, ocurrida durante una diligencia de desalojo en Cajamarca y pidió que el fiscal encargado de las investigaciones sea implacable con los responsables policiales.

"Yo también me uno al pedido de justicia, esto no se puede quedar así, acá hay varios responsables, está la Policía, está la jueza y quien sabe quién más, el fiscal que tenga esto tiene que ser implacable, la policía le va a dar todas las facilidades, todo los nombres, yo personalmente me voy a encargar que no se oculte nada de esto", dijo.

Urresti precisó al programa "Sin peros en la lengua" que se cambiará a todos los miembros de la estación policial en Cajamarca, cuya intervención en un desalojo produjo la muerte de Fidel Flores.

""Quiero decirle a la población de Cajamarca que no se preocupe porque no les voy a dejar un policía de los que están allá, vamos a cambiar a toda la dotación policial, ahora en diciembre que son los cambios", indicó.

Adelantó, asimismo, que mañana, lunes, se trasladará hasta Cajamarca para profundizar en el asunto y dijo esperar poder reunirse con los familiares del fallecido Fidel Flores.

"Les suplico y les pido por favor que me reciban para poder darles las condolencias y para pedirles perdón de esto que ha sucedido, para ver cómo podemos resarcirlos", manifestó.

Le puede interesar:

TAGS RELACIONADOS