Luis Nava confesó que Odebrecht entregó dinero a Alan García Pérez

Úrsula Letona aseguró que mantiene su decisión de renunciar a bancada de Fuerza Popular

Indicó que no ha retirado su carta de dimisión
Úrsula Letona aseguró que mantiene su decisión de renunciar a bancada de Fuerza Popular

Úrsula Letona aseguró que mantiene su decisión de renunciar a bancada de Fuerza Popular

11 de Enero del 2019 - 13:33 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Archivo Correo

La congresista Úrsula Letona aseguró que mantiene firme su decisión de renunciar a la bancada de Fuerza Popular, al comentar las afirmaciones de Luz Salgado sobre su deseo de que permanezca en el grupo parlamentario.

"Sigue en pie (la renuncia y) espero que se resuelva de una vez", indicó la legisladora en diálogo con El Comercio.

Carta

En ese sentido, Úrsula Letona indicó que no ha retirado la carta que remitió a la bancada fujimorista en la que manifestaba su decisión de dar un paso al costado.

"No he retirado la carta (de renuncia). Estoy a la espera de que se resuelva de una vez la investigación que están haciendo sobre la denuncia de la congresista Yeni Vilcatoma. Esta no tiene ningún sustento y, como siempre, simplemente ha sido parte de la actitud que ella tiene", manifestó.

El 28 de noviembre pasado, Úrsula Letona renunció a Fuerza Popular luego de que su entonces colega de bancada, Yeni Vilcatoma, pidiera expulsarla por supuestamente usar su poder para el archivamiento de una moción de la Comisión de Fiscalización que planteaba investigar presuntas irregularidades en Prom-Perú.     

Salgado

Recientemente, la secretaria general de Fuerza Popular, Luz Salgado, no descartó la posibilidad de que Úrsula Letona se reincorpore a la bancada fujimorista.  

"Es muy probable que Úrsula (Letona) retorne con nosotros, es una valiosa congresista. Haremos todo lo posible para que retorne", aseguró la parlamentaria en diálogo con  Canal N. 

Lo más leído