Úrsula Letona sobre Villanueva: "Va a generar consenso en el interior del Congreso" (VIDEO)

Sobre cuestionamientos relacionados a la vacancia, la fujimorista aseguró que el exgobernador de San Martín no estuvo en coordinación con nadie.

28 de Marzo del 2018 - 12:24 » Textos: Redacción Multimedia

La congresista de Fuerza Popular, Úrsula Letona, sostuvo que la decisión del Jefe de Estado, Martín Vizcarra, de elegir a César Villanueva como presidente del Consejo de Ministros (PCM) partió de tomar en cuenta su calidad personal y la experiencia que tiene para que el desarrollo del país tenga una mirada más directa a las regiones.

Además, Letona indicó que el parlamentario por San Martín generará consenso en el Congreso y que es importante que para su gabinete, convoque a peruanos que no tengan cuestionamientos. "Lo importante de esta convocatoria ancha que tiene que realizar Villanueva es la experiencia y la calidad de personales de los posibles ministros especialmente que estén alejados de cualquier cuestionamiento ético o en el desempeño de su función", expresó.

"No hubo cálculos políticos"

Sobre los cuestionamientos que señalan a César Villanueva como principal promotor de la vacancia contra Pedro Pablo Kuczynski (PPK) aseguró que "(él) no estuvo en coordinación con nadie respecto al tema". "Los que estábamos apoyando la moción de vacancia nunca lo hicimos como un calculo político. Esto era una lucha frontal de quienes apoyábamos la vacancia contra la corrupción personificada en el señor Kuczynski", detalló.

Limpiar el Consejo de Ministros

A manera de consejo, la fujimorista dijo que lo primero que debería hacer Villanueva como premir es "limpiar la PCM" de aquellos que se definen con algún "anti". "No solamente los antifujimoristas, sino los anti modelo económico, los anti progreso, los anti democracia", precisó. 

En ese sentido, afirmó que "cualquier persona que tenga un anti al momento de desempeñar una función pública está sesgada. Uno tiene que ingresar a la función pública despercudidos de odio y con ánimos de trabajar por el Estado". Sentenció que los colaboradores más cercanos del exgobernador regional de San Martín "deberían tener esa independencia".

Lo más leído