Úrsula Letona: "El capítulo Kenji Fujimori para mí está cerrado"
Úrsula Letona: "El capítulo Kenji Fujimori para mí está cerrado"

La congresista fujimorista Úrsula Letona afirmó de manera contundente que el episodio que protagonizó con Kenji Fujimori "está cerrado". 

"Yo no voy a volver a pronunciarme sobre este tema. El capítulo Kenji Fujimori para mí está cerrado", afirmó la congresista. 

Por otro lado, sobre la considerable reparación civil, la legisladora indicó que esta "es un tema accesorio a la pretensión principal, que es la sanción penal por los dichos falsos". 

"Soy una persona que cumple lo que dice", aseguró la parlamentaria. "Yo le había pedido públicamente y a través de una carta notarial que se rectifique, pero el congresista Fujimori no lo ha hecho. Yo creo que hoy la justicia tiene que encargarse de resolver esta petición que he efectuado y juzgarlo para que veamos la aplicación de la ley penal", aseveró. 

Letona señaló por último que deja "en manos de la justicia" la resolución de la querella que sostiene contra el hijo menor de Alberto Fujimori. Además, indicó que la cuestión "ya escapa a un tema entre él y yo". 

"La justicia se encargará de hacer su trabajo. Espero que con la celeridad que todo justiciable pide", solicitó la congresista.