Úrsula Letona: FP no cierra las puertas a bancada oficialista para la Mesa Directiva (VIDEO)

La congresista , de Fuerza Popular, se mostró a favor que su bancada abra las puertas a todas las fuerzas políticas, incluyendo a Peruanos por el Kambio (PPK). Así ratificó que su agrupación intentará seguir al frente de la Mesa Directiva del Congreso con la conformación de una lista multipartidaria

"Yo no le cierro la posibilidad de que integre la Mesa a nadie. Incluso, con todas sus disfuncionalidades, la bancada de gobierno está en el Congreso y hay que tomarla en cuenta. Nosotros estamos buscando consenso", señaló. 

No cederán la Presidencia

La parlamentaria subrayó que su vocero, , es quien viene realizando las conversación de alianza y demás coordinaciones, hecho con el que no está en desacuerdo, pero enfatizó que  no cederá la presidencia de la Mesa Directiva.

"No me parece necesario que Fuerza Popular de un paso al costado. Nosotros hemos sido elegidos por una mayoría, que en muchos casos se ha denominado aplastante, y tenemos que ejercer esa mayoría. Nos toca presidir la Mesa", afirmó.

Añadió que "si en el ámbito de las conversaciones, se esgrima que es mejor dejar la Presidencia, lo decidiremos como bloque pero en este contexto actual yo creo que la bancada tiene todas las condiciones para seguir a cargo de la Mesa".

Actitud obstruccionista

Minutos antes, Úrsula Letona lamentó la actitud obstruccionista de la bancada de gobierno que, según ella, "lo único que han hecho es insultar, denigrar, la figura del presiente de la República, Martín Vizcarra, del premier, César Villanueva, cuando todos deberíamos estar trabajando para que las cosas buenas que se propongan sigan adelante".

Reiteró que la actitud del congresista Juan Sheput "es peor que la de un congresista obstruccionista de la oposición". "Su actitud no ayuda para nada a mejorar la imagen del Congreso, a evitar la confrontación. Yo creo que como partido político tenemos la obligación de buscar el consenso", sostuvo.