Úrsula Letona: "No comparto posiciones personales que dinamitan el diálogo"

La congresista de Fuerza Popular consideró como un "error" la posición que fue aprobada en la Comisión de Fiscalización para investigar el mensaje a la Nación.
Úrsula Letona: "No comparto posiciones personales que dinamitan el diálogo"

La congresista Úrsula Letona señaló que se necesita lograr estabilidad política. (Foto: GEC)

05 de Septiembre del 2019 - 14:54

La parlamentaria fujimorista, Úrsula Letona, criticó que la Comisión de Fiscalización apruebe por mayoría el pedido que faculta investigar el mensaje de la nación en el que Martín Vizcarra, presidente del Perú, anunció presentar el proyecto de ley que busca adelantar las elecciones generales.

Esto, porque consideró que se está "dinamitando" el diálogo promovido por el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, con el Ejecutivo.

"No comparto de ninguna manera posiciones personales que terminan dinamitando el diálogo promovido por el presidente del Congreso. El país necesita del esfuerzo de todos para lograr estabilidad política. Ello es indispensable para promover una agenda de reformas y de desarrollo", señaló Letona a través de Twitter.

Desde el Congreso, precisó que a nivel de bancada en Fuerza Popular no se ha tomado una decisión o posición sobre las investigaciones promovidas dentro de la Comisión de Fiscalización.

"Entiendo que no hay ninguna posición del Congreso, mucho menos de Fuerza Popular, respecto a la decisión que tomó la Comisión de Fiscalización. Creo que es un error. Que podríamos irnos a ver temas mucho más importantes", señaló en declaraciones a TV Perú.

Según Úrsula Letona, se deberían priorizar investigaciones relacionadas a temas de salud o educación, temas que convocan y que permitirían al Legislativo trabajar con el Ejecutivo en favor de la población.

Cabe recordar que la decisión de promover una investigación contra el mensaje a la Nación fue planteada por Janet Sánchez (Contigo) y aprobada por mayoría con los votos de Fuerza Popular (Luis López, Héctor Becerril, Juan Carlo Yuyes, Yeni Vilcatoma, Marco Miyashiro, Mario Mantilla) además de los votos de Glider Ushñahua (Unidos por la República) y Mauricio Mulder (Apra).

Lo más leído