Letona: PPK debe impulsar que la declaración de Odebrecht se haga pública (VIDEO)

En CADE 2017. Parlamentaria sostiene que Fuerza Popular no tiene ningún temor sobre Keiko Fujimori y Odebrecht

30 de Noviembre del 2017 - 12:30 » Textos: Oscar Cornetero » Fotos: Correo

La congresista Úrsula Letona (FP) sostuvo que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, debe solicitar que se hagan públicas las declaraciones brindadas por Marcelo Odebrecht al Ministro Público de nuestro país. Esto con el objetivo de que aclare su presunta vinculación con la firma brasileña.

"El Presidente de la República ha tenido además de una relación personal, una relación profesional con Odebrecht, por eso la reflexión a que el presidente impulse que la declaración que ha hecho Marcelo Odebrecht hace poco se haga pública. Entendemos que allí hay una serie de preguntas vinculadas al Presidente", manifestó.

Estas declaraciones fueron brindadas en una rueda de prensa desde la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE2017), desde donde señaló que al "existir tantos indicios" a nivel de prensa que comprometen al mandatario, el propio Kuczynski podría facilitar que su presunto vinculo con Odebrecht quede zanjado. A su juicio, esto ayudaría a que la población crea en su inocencia. "Está serie de especulaciones no le hacen bien. Él es el Presidente y debe ser el primer interesado en que la versión que ha dado al país resulte siendo cierta", precisó.

SIN TEMOR

La parlamentaria indicó que en su agrupación política no existe ningún tipo de temor ante la posible delación que pueda realizar Jorge Barata, en el marco de su colaboración eficaz y que pueda comprometer a su lideresa, Keiko Fujimori.

"Jorge Barata ha hecho públicas sus declaraciones respecto a nuestra lideresa. No la conoce y nunca aportó dinero a la campaña de Fuerza Popular. No tenemos ningún tipo de temor", finalizo.

La fujimorista participó de una exposición en el CADE 2017 que se realiza en la ciudad de Paracas donde también habló respecto a los esfuerzos que viene realizando desde el Congreso con relación a la Reforma Electoral. (Texto y video Óscar Cornetero. Cade 2017).