Úrsula Letona sobre referéndum: "Creo que es un error tener congresistas nuevos en general"
Úrsula Letona sobre referéndum: "Creo que es un error tener congresistas nuevos en general"

Varios parlamentarios se han pronunciado sobre los primeros resultados del , entre ellos la congresista  declaró a un medio local que es "un error tener congresistas nuevos", refiriéndose a la no reelección de los congresistas.

"Creo que es un error tener congresistas nuevos en general. No le va a hacer bien al Poder Legislativo, siendo yo una de las congresistas nuevas que no va a ir a la reelección por decisión personal, creo que la experiencia y la combinación entre congresistas nuevos y antiguos le hace bien al ", dijo Letona a RPP.

La parlamentaria reconoció que son los mismos ciudadanos que buscan "otros mecanismos" para fortalecer la selección de parlamentarios. 

Por otro lado Letona defendió el planteamiento del sistema de bicameralidad en el legislativo. "Creo, personalmente, en la bicameralidad como un sistema eficiente y eficaz para reflexionar en torno a la aprobación de normas", expresó.

"La población en general rechaza el sistema bicameral en el entendido que este podría significar mayor número de congresistas y mayor gasto", agregó.

Los primeros resultados de las encuestas a boca de urna, los ciudadanos ha aprobado 3 de las 4 reformas constitucionales.