Úrsula Letona sorprendida con nuevo ministro: "Vicente Zeballos ayer pedía la salida de Villanueva"
Úrsula Letona sorprendida con nuevo ministro: "Vicente Zeballos ayer pedía la salida de Villanueva"

La congresista de (FP) , se mostró sorprendida con la designación del congresista, como nuevo ministro de Justicia en reemplazo de Salvador Heresi, ya que aseguró que ayer el legislador pedía la salida de, premier César Villanueva.

En medio de la crisis del sistema de justicia tras la serie de audios que salieron a la luz  y que comprometen a miembros del Consejo Nacional de la Magistratura y jueces en el presunto delito de de tráfico de influencias; la parlamentaria fujimorista refirió esta noche en RPP que el excongresista oficialista, Vicente Zeballos, "ayer pedía la salida de Villanueva"

"Sorprendida, estoy un un poco sorprendida porque el congresista Vicente Zeballos ayer pedía la salida de Villanueva. Tomo con agrado (la designación) porque es una persona correcta, pero me sorprende este cambio repentino de opinión... Esas son cosas de nuestra política que no entendemos", afirmó la fujimorista.

Sin embargo, Letona reconoció que Vicente Zevallos conoce de Derecho y su formación es sólida.

Nuevo fiscal de la nación

Respecto a la decisión de no dar un paso al costado del magistrado Pedro Chávarry, quien hoy fue hoy juró al nuevo cargo de fiscal de la Nación, dijo que "hay que respetar la decisión de los fiscales". "Creo que quienes pedían su renuncia están mal porque debemos ser respetuosos de las instituciones ,ya que no vivimos en una anarquía", consideró.

Sobre la posibilidad de renunciar tras los recientes audios, Úrsula Letona dijo: "Creo que es una evaluación que tiene que hacer él mismo (Chávarry)", señaló.

Audios de congresista de FP

Sobre los nuevos audios en los que se menciona a los congresista fujimoristas Miguel Torres y Luz Salgado, refirió: "Lamento que se saque esto como bombas o noticias cuando realmente no hay nada".