Úrsula Letona confía que cifras de aprobación de Keiko Fujimori se van a revertir
Úrsula Letona confía que cifras de aprobación de Keiko Fujimori se van a revertir

La desaprobación de la lideresa de Fuerza Popular , bajó de manera considerable y llegó al 81%, según la encuestadora Datum. Además, su respaldo frente a la población es de 14%.

Sin embargo, la congresista y vocera de Fuerza Popular, , tiene plena confianza en que las cifras que no benefician a Keiko Fujimori se revertirán luego de que siga presentando más propuestas.

Asimismo, Úrsula Letona dijo que Keiko Fujimori era considerada por la crítica, a pesar de no ostentar un cargo público, siendo solo lideresa de Fuerza Popular.

"Si una persona que no tiene cargo público, aunque lidere el partido político que es la primera fuerza de oposición, puede ser parte de esta crítica al sistema político, estamos seguros que, una vez que ella (Keiko Fujimori) siga presentando propuestas concretas como parte de su accionar político, estas cifras se van a revertir", manifestó Úrsula Letona.

Por otro lado, Úrsula Letona también se refirió a la estadística del presidente de la República Martín Vizcarra, que solo está avalado con un 25% como la persona con más poder del país.

"Lo que revelan estas encuestas es la debilidad del Poder Ejecutivo. Más allá de una agenda que solo se enmarca en el referéndum de la reforma política, porque se ha dejado de lado la reforma del sistema de justicia, tienen que ser una agenda de largo plazo", expresó Úrsula Letona.