Vacancia contra PPK: Frente Amplio inició coordinaciones con diferentes bancadas
Vacancia contra PPK: Frente Amplio inició coordinaciones con diferentes bancadas

El  inició ronda de diálogos. La congresista Maria Elena Foronda aseguró que el portavoz de su bancada viene reuniéndose con los representantes de las distintas tiendas políticas para que respalden la moción de vacancia contra el presidente

"Nuestro vocero, el congresista, Wilbert Rosas, está reuniéndose con los representantes de las bancadas, conversando con ellos, incluyendo los del Nuevo Perú", señaló.

La legisladora saludó que los del Nuevo Perú también hayan presentado un pedido de vacancia contra el jefe de Estado y los invitó a que se unan al Frente Amplio para que presenten una moción conjunta. "Sabemos que ellos también están presentando una moción, celebramos que sea así, pero lo interesante sería hacer un trabajo en conjunto para lograr la recolección de firmas y hacer viable esta vacancia", aseguró.

Precisó que está moción nace a raíz de muchas evidencias que comprometerían al mandatario con la empresa brasileña. Y resaltó que fue la bancada del Frente Amplio quien inició este pedido. "Nosotros no salimos corriendo (del Pleno); nosotros votamos los diez", enfatizó en alusión a la actitud demostrada por el Nuevo Perú el pasado 21de diciembre cuando se debatió el primer pedido de vacancia contra PPK.

Cabe indicar que Kuczynski Godard anunció días atrás que no se presentaría ante la Comisión 'Lava Jato' hasta escuchar las declaraciones de Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú.