Mañana se votará admisión de moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra
Mañana se votará admisión de moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra

La junta de portavoces dio a conocer su decisión de presentar una moción de vacancia contra presentados por el presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón que revelarían una serie de coordinaciones realizadas por Martín Vizcarra sobre el

Es así que el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, convocó a una sesión virtual del Pleno para admitir la moción de vacancia contra el mandatario. Esta empezará a las 10:00 a. m.

Para admitir a debate la moción se necesitan 52 votos. Luego se procederá con el intercambio de intervenciones parlamentarias, el cual no podrá ser llevado a cabo antes de los tres días de admitida esta figura.

MIRA: Presidente Vizcarra: “No voy a negar las conversaciones, fueron coordinaciones internas... No voy a renunciar”

Sin embargo, si se consiguen 104 votos, el debate se podrá realizar antes del periodo antes mencionado y recogido en el reglamento del Parlamento.

Sobre los audios

En unos de los audios se escucha las . “Lo que hay que ver es cuál va a ser la respuesta de todos los involucrados. Está Karem, soy yo, está Miriam”, se escucha decir a .

Los audios que fueron entregados de manera anónima, según afirmó Edgar Alarcón, están en materia de investigación sobre su legalidad. Sin embargo, de ser cierto todo lo que se escucha revelaría inconsistencias e inexactitudes respecto a la .

Entre los congresistas que firmaron la moción de vacancia presidencial se encuentra el presidente de la Comisión de Fiscalización, Édgar Alarcón.

Los audios de Martín Vizcarra presentados por Edgar Alarcón

Durante la sesión del Pleno del Congreso, , presidente de la Comisión de Fiscalización difundió tres audios donde se muestra la en el

En el , secreteria personal de , Mirian Morales, así como su asesor de prensa, Óscar Vásquez. En el segundo audio se escucha una discusión entre el mandatario y su secretaria. .

Todos los audios de Martín Vizcarra - Correo
Todos los audios de Martín Vizcarra - Correo

Edgar Alarcón pide garantías para su familia tras difundir audios de Martín Vizcarra

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón (Unión por el Perú), solicitó este jueves garantías para su familia,

A través de sus redes sociales, el legislador reiteró el pedido que realizó en el hemiciclo del Parlamento, para que esta medida también se aplique a la asistente administrativa de Palacio, Karem Roca Luque y al cantante Richard Cisneros, quienes protagonizan las grabaciones.

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Vizcarra: “No voy a negar las conversaciones, fueron coordinaciones internas... No voy a renunciar”

file_640x360-600-v3.mp4
Vizcarra se defiende tras difusión de audios.