Keiko Fujimori aseguró que no existen elementos para destituir al mandatario y Acuña calificó de “innecesaria e impertinente” su eventual salida   (Foto: GEC)
Keiko Fujimori aseguró que no existen elementos para destituir al mandatario y Acuña calificó de “innecesaria e impertinente” su eventual salida (Foto: GEC)

Los líderes de los partidos Fuerza Popular (FP) y Alianza para el Progreso (APP) se manifestaron en contra de que se concrete una eventual vacancia del presidente de la República, Martín Vizcarra, como desenlace a la crisis política por la difusión de los audios del caso Richard “Swing”.

Mediante pronunciamientos en sus redes sociales, Keiko Fujimori y César Acuña, respectivamente, explicaron los motivos por lo que consideran inoportuno la destitución del jefe de Estado cuando el Perú afronta una grave situación económica y sanitaria por el COVID-19.

POSTURA. En un video, Fujimori Higuchi sostuvo que “hasta hoy no existen los elementos suficientes, ni procedimientos necesarios, para vacar al presidente”.

Advirtió que una medida como esta, al igual que la disolución del Congreso, se toma en un extremo, al haber agotado antes “todos los caminos democráticos”.

“Comprendo que muchos puedan ver en esta una oportunidad de exigirle al Gobierno que responda por no haber cuidado los derechos de todos o haberse alejado de la Constitución, pero no es el momento ni la forma”, remarcó.

No obstante, señaló que “si en el camino aparecen nuevos elementos que demuestren que esta medida es indispensable”, Fuerza Popular no dudará en apoyarla.

Por su parte, Acuña Peralta manifestó que sería “innecesario e impertinente” forzar la destitución del jefe de Estado, lo que agravaría “la crisis política en curso y la crisis sanitaria y económica”.

Precisó que la polémica generada en los últimos días tiene su raíz en la revelación de audios que involucran a Vizcarra en graves hechos de presunto carácter penal que deben ser “severa y exhaustivamente investigados” en las instancias fiscales y parlamentarias.

Por su parte, la bancada de Somos Perú reiteró, en un comunicado, que no apoyará la vacancia presidencial contra Vizcarra, pues la crisis política actual los obliga “a tomar decisiones que prioricen la estabilidad y gobernabilidad de país”.

VIDEO RELACIONADO

Keiko Fujimori se pronuncia sobre pedido de vacancia contra Martín Vizcarra

Keiko Fujimori se pronuncia sobre pedido de vacancia contra Martín Vizcarra 13/09/2020
Keiko Fujimori se pronuncia sobre pedido de vacancia contra Martín Vizcarra 13/09/2020