George Forsyth (Foto: José Rojas Bashe / GEC)
George Forsyth (Foto: José Rojas Bashe / GEC)

George Forsyth, alcalde del distrito de La Victoria afirma que los . Explicó que siente “rabia, frustración e impotencia” por lo que sucede en el país en el marco del debate de una .

A través de su cuenta de Twitter, el burgomaestre indicó que, pese a la situación “está prohibido rendirse” y dijo esperar que el Parlamento “tome una decisión sabia” respecto a la vacancia presidencial y que no empeore “el desempleo y la crisis económica”.

¡Siento rabia, frustración e impotencia! Estos políticos nos están robando la ilusión y la esperanza. Pero, ¡acá esta prohibido rendirse! ¡La vamos a luchar! Esperemos que el Congreso tome una decisión sabia y que no nos lleve a empeorar el desempleo y la crisis económica”, escribió Forsyth.

Esta tarde el pleno del Congreso de la República debatirá la admisión al trámite de una moción de vacancia presidencial en contra de Martín Vizcarra. El documento se presentó el jueves luego de la difusión de tres audios que evidenciarían coordinaciones entre el presidente Martín Vizcarra con la secretaria general de Palacio de Gobierno, Mirian Morales, y la asistente administrativa de Palacio, Karem Roca Luque, para sus declaraciones ante la Comisión de Fiscalización.

En una investigación, estamos todos involucrados y… salimos todos en conjunto”, se escucha decir al mandatario, en relación a las indagaciones que realiza el grupo de trabajo sobre contrataciones en el Estado, entre las que resaltan la relacionada al cantante Richard Cisneros, más conocido como ‘Richard Swing’.

En un mensaje a la Nación, el mandatario criticó que los audios hayan sido dados a conocer un día después de instar al Congreso de la República a aprobar la ley de impedimentos para postular a cargos públicos, que regiría desde el 2021, y lo atribuyó a personajes que complotan “contra la democracia”.

“Todo esto es una patraña que busca desestabilizar la democracia, para tomar el gobierno, para permitir la reelección de congresistas, postergar las elecciones y garantizar su triunfo electoral. Quieren violentar la voluntad popular. A estos personajes no les importancia el país ni la democracia, solo quieren tomar el gobierno para garantizar su control hasta el 2026. Estamos ante un complot ante la democracia”, señaló.

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Vizcarra indicó que sabía de la existencia de los audios desde julio

Presidente Vizcarra indicó que sabía de la existencia de los audios desde julio 10/09/2020
Presidente Vizcarra indicó que sabía de la existencia de los audios desde julio 10/09/2020