El presidente Martín Vizcarra se pronunció nuevamente esta tarde sobre que lo involucrarían en el caso ‘Richard Swing’, e indicó que hay un complot, pues se trata de una “traición” de su entorno cercano. Ello en alusión a la

MIRA: Martín Vizcarra promulga ley que prohíbe postular a las elecciones a sentenciados en primera instancia

“Lo que hay aquí es la traición de alguien mi entorno cercano, que me genera tristeza y decepción... de quien yo confiaba desde años atrás y ha generado esta situación”, dijo el mandatario.

Pide disculpas al país

El jefe de Estado explicó que se trata de una situación personal que ha trascendido. “Pido disculpas al país, porque quien yo confiaba desde años atrás ha generado esta situación con dichos, sin bases y sin fundamento alguno”, sostuvo.

“Ofrezco mis más sinceras disculpas, pido mis más sinceras disculpas al país”, incidió Vizcarra esta tarde.

Investigación desde ahora

Además, el mandatario dijo estar dispuesto a colaborar con la justicia desde ahora y no recién cuando termine su mandato. “En lo que respecta a mí, por mi investidura, debería corresponder procesarme después de concluido mi mandato, pero como ya lo he dicho, estoy dispuesto a dar todas las declaraciones de todo lo que requiera la Fiscalía ahora y no cuando culmine mi mandato”, apuntó.

“Pido a las entidades competentes que pese a lo fantasioso e irreal que esto parece, se realice una investigación contrastando la versión de lo dicho para que se determine, a través de las instancias formales la falsedad de estos testimonios”, subrayó el presidente Vizcarra desde Palacio de Gobierno.

Audios de conversación de presidente Vizcarra

Cabe precisar que en el primer audio se escucha a Karem Roca, secretaria personal de Martín Vizcarra conversando con él, Mirian Morales, así como su asesor de prensa, Óscar Vásquez. En tanto, en el segundo audio se escucha una discusión entre el mandatario y su secretaria; mientras que en el tercero, se oye a Richard “Swing” con Roca.

Para el alcalde de Lima, antes de entrar en una discusión de esta naturaleza que genera impacto en la legitimidad del mandatario y el gobierno, “hay un punto delicado que nos afecta a todos como nación”.

TE PUEDE INTERESAR: