Otto Guibovich anunció que parte de su bancada apoyará la moción de vacancia contra Martín Vizcarra. (Foto: Congreso)
Otto Guibovich anunció que parte de su bancada apoyará la moción de vacancia contra Martín Vizcarra. (Foto: Congreso)

El , aseguró que su bancada no votará en bloque por la por incapacidad moral permanente.

En su intervención en el debate en el Congreso, señaló que algunos integrantes del partido de la lampa no apoyarán la destitución de y que respetarán dicha decisión.

“Votaré por la vacancia como lo hará mi bancada con algunas singularidades que respetamos, en concordancia con la lucha contra la corrupción que forma parte del ideario de Acción Popular”, expresó.

Guibovich aseguró que Vizcarra “le ha mentido constantemente al país” y ha responsabilizado a terceros sin asumir la suya. Por ello, reiteró que la vacancia es una “medida drástica, pero absolutamente constitucional”.

“Desafortunadamente el primer mandatario le ha mentido constantemente al país. Se ha victimizado permanentemente, ha atacado sistemáticamente a este Congreso, ha tercerizado responsabilidades y no ha asumido ninguna, aún cuando esos errores han podido ser del factor humano. Ha dicho que esta representación tendría intereses en cambiar las fechas de las elecciones, ello es imposible como falso”, acotó.

En ese sentido, remarcó que la vacancia de Martín Vizcarra no afecta la gobernabilidad ni la realización de las elecciones generales del 2021.

“Se dice que afectaría el equilibrio de poderes y es falso, que es una lucha de poder y es falso. Es cumplir con un mandato constitucional y con un deber moral”, subrayó.