Walter Martos: la ciudadanía debe mantener la calma
Walter Martos: la ciudadanía debe mantener la calma

El presidente del Consejo de Ministros dio a conocer las medidas que tomará el Ejecutivo tras la aprobación de la en el Congreso. Tras anunciar que el Gobierno presentará una demanda competencial ante el Tribunal Constitucional, el premier llamó a la ciudadanía a mantener la calma.

“Finalmente quiero hacer un llamado a la unidad de todos los peruanos en este momento tan difícil que está viviendo el Perú y como primer ministro les pido disculpas a todos ustedes por estar en este momento realizando un Consejo de Ministros para ver temas que no deberían estar sucediendo porque deberíamos estar trabajando en todas las regiones porque hay mucha gente que se está muriendo. La ciudadanía debe mantener la calma en estos momentos”, dijo Walter Martos.

Además reafirmó que el Gobierno continuará trabajando para garantizar la institucionalidad y la democracia del país. “Reiteramos al llamado a la reflexión y a la responsabilidad de las fuerzas democráticas del Congreso para que no se presten a los intentos de algunos sectores de desestabilizar al país”, señaló.

MIRA: Ana Neyra sobre presunta llamada a las Fuerzas Armadas: “Estaríamos ante un delito de sedición”

Medida tras aprobación de moción de vacancia contra Vizcarra

Esta tarde, la luego de que el Congreso admitiera la moción de vacancia presidencial en su contra.

Cabe mencionar que la ministra de Justicia, Ana Neyra, le recomendó el último viernes al mandatario que presente la demanda competencial ante el TC en una reunión que sostuvo con él.

Investigaciones contra Manuel Merino de Lama

Durante el pronunciamiento que brindó esta tarde en Palacio de Gobierno, el ministro de Defensa, Jorge Chávez, pidió que se lleven a cabo las investigaciones del caso contra el titular del Congreso, Manuel Merino de Lama, tras presuntas llamadas por parte de su edecán hacia las Fuerzas Armadas en plena crisis política.

“He informado al Consejo de Ministros sobre las comunicaciones que buscó sostener o sostuvo el presidente del Congreso con altos mandos de nuestras Fuerzas Armadas. El jueves último, antes de que siquiera se votara la admisión de moción de vacancia, el titular del Parlamento se comunicó con el comandante general de la Marina de Guerra del Perú para comentarle asuntos relacionados al proceso, inició.

Premier Walter Martos
Premier Walter Martos