Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, asumió el cargo el pasado 19 de marzo. (Foto: Presidencia)
Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, asumió el cargo el pasado 19 de marzo. (Foto: Presidencia)

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, se refirió a la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo que se verá este lunes 28 en el Congreso y consideró que no puede “desnaturalizarse la esencia constitucional del control político para conjurar venganzas”.

A través de su cuenta en Twitter, aseveró que la ciudadanía exige respeto a la investidura de Castillo Terrones y a las instituciones democráticas, así como trabajo de sus autoridades políticas.

“El control político en un sistema democrático es necesario, pero no puede desnaturalizarse su esencia constitucional para conjurar venganzas u otras motivaciones sin sustento ni fundamento”, escribió en la red social.

“El pueblo exige trabajo de sus autoridades políticas, respeto a las instituciones democráticas y a la investidura del presidente constitucional y de todos los peruanos, el profesor Pedro Castillo”, agregó Chero Medina.

El pasado 14 de marzo el Congreso admitió la moción de vacancia presidencial. El mandatario Pedro Castillo deberá presentarse el lunes 28 de marzo a las 3 de la tarde para dar sus descargos o enviar a su abogado.

La votación final fue de 86 votos a favor, 21 en contra y 10 abstenciones. De esta manera, la Mesa Directiva indicó que remitirá al presidente la información sobre la determinación del Parlamento.

Antes de que se aprobara esta fecha, se rechazó la propuesta del vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, quien planteaba que la presentación del jefe de Estado se diera el viernes 18 de marzo.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE