Vacancia contra PPK se debatirá el 22 de marzo (VIDEO)

El presidente presentará sus descargos junto a su abogado Alberto Borea. Tras ello, se debatirá la moción.

15 de Marzo del 2018 - 13:47 » Textos: Oscar Cornetero » Fotos: Oscar Cornetero

La Junta de Portavoces del Congreso de la República decidió que la nueva moción de vacancia presidencial por permanente incapacidad moral presentada contra Pedro Pablo Kuczynski (PPK) será debatida el próximo jueves 22 de marzo.

Más temprano, los parlamentarios de la bancada de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla y Tania Pariona, habían pedido respetar los plazos correspondientes, por lo que señalaron que no se puede permitir que el proceso de vacancia sea después de la Cumbre de las Américas, programada para el viernes 23 de marzo.

"Constitucionalmente y de acuerdo al reglamento, (la votación) debe darse tres días después del debate y con un máximo de diez días, sería entre el lunes y el 25 de marzo. Nosotros planteamos, en todo caso, que se respeten los plazos y la fecha más próxima es el 22", sostuvo Quintanilla.

Asimismo, ratificaron que continuarán apoyando la vacancia presidencial debido a que se han encontrado nuevos indicios que involucran al mandatario con presuntos actos de corrupción, por lo que constituye dar trámite a esta solicitud. 

Admiten pedido de vacancia

Con 87 votos a favor, 15 en contra y 15 abstenciones, el Pleno del Congreso admitió trámite el pedido de vacancia que acusa a PPK de presuntos vínculos entre sus empresas y la constructora brasileña Odebrecht.

La mecánica de la sesión del 22 de marzo será la misma que se aplicó en diciembre del 2017, en la que PPK asistió acompañado del abogado y exsenador Alberto Borea, quien nuevamente defenderá al mandatario.

Lo más leído