Mauricio Mulder: "Tendría que haber una nueva moción de vacancia" (VIDEO)

El congresista opinó así tras conocerse que el empresario Gerardo Sepúlveda visitó a Pedro Pablo Kuczynski en el 2005

19 de Febrero del 2018 - 12:34 » Textos: Oscar Cornetero » Fotos: Archivo epensa

El congresista Mauricio Mulder (Apra) indicó que la posición de su bancada respecto al pedido de vacancia contra Pedro Pablo Kuczynski podría cambiar tras conocerse que el empresario chileno Gerardo Sepúlveda visitó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en el 2005, cuando el hoy presidente Pedro Pablo Kuczynski se desempeñaba como primer ministro.

Cabe indicar que el vocero del grupo parlamentario aprista, Javier Velásquez Quesquén, había adelantado que no respaldarían la moción de las agrupaciones de izquierdas por tener como trasfondo el tema del indulto a Alberto Fujimori.

"Sin duda alguna (va a variar). Tendría que haber una nueva moción que sea exclusivamente sobre este tema y con todas las pruebas que obran en este momento (...) No me extraña que el señor Sepúlveda haya estado coordinando en el Ministerio de Economía con el señor Kuczynski", sostuvo.

Para Mulder Bedoya estas revelaciones son graves y abonan en las investigaciones que viene realizando la Comisión 'Lava Jato'. "Esto es mucho más grave que lo que teniamos nosotros el 21 de diciembre. Es la consolidación de lo que teníamos en ese entonces", precisó.

En ese sentido, explicó que este es un tema que debe ser presentado al país con la debida información sólida sobre los vínculos entre PPK y Gerardo Sepúlveda.

"Los documentos que obran en la comisión confirman que el presidente Kuczynski firmaba a través del señor Sepúlveda pero a nombre de Westfield y First Capital, firmaba contratos con el Banco de Crédito para asesorar a Odebrecht y cobrar comisiones de Odebrecht al respecto", puntualizó.

Lo más leído