Vacancia presidencial: Acción Popular se suma a moción contra PPK
Vacancia presidencial: Acción Popular se suma a moción contra PPK

Acción Popular (AP), Frente Amplio (FA) y Nuevo Perú (NP) acordaron presentar una moción de vacancia presidencial multipartidaria contra  por los cuestionamientos en torno a sus vínculos, como propietario de la empresa Westfield y exfuncionario durante el gobierno de Alejandro Toledo, con la firma brasileña Odebrecht.

El vocero de AP, Víctor A. García Belaunde, informó que, junto a las agrupaciones de izquierda, se está elaborando un pedido que espera tener el apoyo de otras bancadas del Congreso.

“Es lo que hemos conversado. (...) Vamos a preparar una moción multipartidaria tres bancadas y queremos que se unan otras más”, señaló el legislador a este diario.

Precisó también que dentro de los motivos para impulsar la moción no se incluirá el indulto al expresidente Alberto Fujimori, otorgado en diciembre del año pasado.

“Fueron todos los que sabemos. No incluir de ninguna manera lo del indulto. Eso no, pero sí los cuestionamientos (de PPK) por Odebrecht”, indicó.

ANUNCIO

Horas antes, a través de su cuenta en Twitter, Nuevo Perú dio a conocer la presentación de una moción multipartidaria en rechazo a la “corrupción”.

“Las fuerzas políticas AP, FA y NP condenamos la corrupción y avanzamos hacia una salida a esta crisis. Estamos ultimando detalles de un texto conjunto para la moción de vacancia a PPK que difundiremos pronto”, se dijo en la red social.

Pese a que inicialmente se indicó que Alianza Para el Progreso (APP) también evaluaba “sumarse” a la redacción de la moción, dicha postura fue desestimada.

El congresista Richard Acuña (APP) aseguró que su agrupación no ha tomado aún una postura respecto a la presentación del nuevo pedido de vacancia contra el Presidente.

“Cada uno de los parlamentarios de la bancada tiene su propia postura, así que como grupo hemos decidido por ahora no pronunciarnos sobre el tema”, sostuvo.

Explicó que una vez que la moción sea presentada, los miembros de su bancada evaluarán y decidirán su posición. En tanto, invocó a las fuerzas políticas a preocuparse por “buscar soluciones a los principales problemas que afronta el país”.

TAGS RELACIONADOS