El presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, también cuestionó a los promotores de la vacancia presidencial de Martín Vizcarra. (Foto: GEC)
El presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, también cuestionó a los promotores de la vacancia presidencial de Martín Vizcarra. (Foto: GEC)

El presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, arremetió contra el vocero alterno de la bancada, Ricardo Burga, y los demás legisladores que votaron a favor de admitir la moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra en el Congreso.

A través de su cuenta en Twitter, señaló que con dicha actitud dichos parlamentarios han sepultado las posibilidades electorales del partido de la lampa de cara a los comicios generales del 2021.

“Congresista Ricardo Burga, usted y los que votaron para que se admita la moción de vacancia tendrán que responder ante la militancia acciopopulista, han manchado la honra de Fernando Belaunde Terry y han sepultado las posibilidades electorales para el 2021. Su voto por el NO no los exime de responsabilidad”, señaló.

Guevara también arremetió contra los impulsores de la vacancia presidencial, muchos de los cuales terminaron votando por el no y en otros casos, en abstención. “Primero fueron irresponsables y luego cobardes”, enfatizó.

“Los demócratas no saludamos el cambio porque causaron mucho daño al Perú. Rechazamos sus actitudes matonescas y cobardes porque al final votaron en abstención y No”, expresó el presidente de Acción Popular.

Como se recuerda, por 32 votos a favor, 78 en contra y 15 abstenciones, la representación nacional desestimó la moción de vacancia presidencial contra Vizcarra presentada por Unión por el Perú (UPP).