​Vacancia presidencial: Sergio Dávila reveló que está a favor de reunirse con Nuevo Perú
​Vacancia presidencial: Sergio Dávila reveló que está a favor de reunirse con Nuevo Perú

En el marco de un nuevo proceso de vacancia presidencial contra i, el legislador oficialista  consideró adecuado que su bancada se reúna con quienes vienen promoviendo dicha iniciativa, el Nuevo Perú.

Si nos piden una reunión para conversar, intercambiar ideas o sugerencias, estamos aptos para recibir a todos. Si me lo piden a mi o lo piden a la bancada, mi opinión es que hay que recibirlos”, indicó.

Cabe indicar que el vocero de la bancada de izquierda, Alberto Quintanilla adelantó días atrás que también buscará reunirse con el oficialismo para explicarle los motivos de este nuevo pedido de vacancia.

Si bien Sergio Dávila reconoció que no apoyarán de ninguna manera esta moción contra PPK, enfatizó que esta será una oportunidad para oír los sustentos del caso. “Tenemos que hacer ver nuestra posición y ver en qué están basándose para la vacancia”, dijo.

Además, exhortó a que las bancadas de izquierda -Nuevo Perú y Frente Amplio- primero se pongan de acuerdo con relación a sus lineamientos, ideas y criterios para luego realizar actos en conjunto.

“Primero que demuestren unión y luego podrían pedir una vacancia, es más, creo que no tienen las firmas necesarias”, finalizó.