El congresista Guillermo Aliaga (Somos Perú) presentó un proyecto de ley para que los trabajadores del sector público, así como el privado, puedan tener derecho a una licencia el día que tengan programado vacunarse contra el COVID-19.
MIRA: Vacuna COVID-19: siga estas recomendaciones si no puede vacunarse en la fecha que le programaron
“La licencia por vacunación es otorgada hasta por cuatro horas en el día programado para la vacunación con goce de haber”, indica la propuesta legislativa.
En esa línea, señala que dicho pedido deberá ser comunicado al empleador y tramitado por el área de recursos humanos del centro laboral. “O al que haga a sus veces (de recursos humanos), por los menos con 48 horas de anticipación”, detalla el proyecto.
También precisa que de existir una situación excepcional por el cual el centro de vacunación no se encuentre operando el día del pedido de licencia, “se podrá volver a solicitar”.
En la parte de exposición de motivos de la iniciativa se destaca que esto permitirá que “no existan descuentos injustificados” a causa de la vacunación contra el COVID-19 que recibirán muchos trabajadores.