César Combina, vocero de APP, señaló que su bancada no apoyará una censura contra la Mesa Directiva. (Foto: GEC)
César Combina, vocero de APP, señaló que su bancada no apoyará una censura contra la Mesa Directiva. (Foto: GEC)

El , vocero de , aseguró que su bancada no respaldará ninguna moción de censura contra la Mesa Directiva del Parlamento, liderada por Mirtha Vásquez. Señaló que esto solo generaría “caos en plena segunda ola” de contagios de coronavirus (COVID-19).

“El Congreso debe vacunarse contra la irresponsabilidad. La bancada de APP no apoyará ninguna moción de censura a la Mesa Directiva que genere caos en plena segunda ola. El Perú lo que necesita es saber la verdad del Vacunagate y legislación para destrabar las vacunas y oxígeno”, escribió en .


Posteriormente, en declaraciones a RPP Noticias señaló que la crisis actual “no es culpa del Congreso sino del aprovechamiento de Martín Vizcarra y sus malos funcionarios”. “Sin embargo, no podemos agravar eso con reiteradas amenazas a la Mesa Directiva”, sostuvo.

Combina destacó -en esa línea- que quienes alientan una censura buscan “tumbarse el gobierno de transición” a cargo del presidente Francisco Sagasti.

“¿Eso es lo que quieren en medio de la segunda ola? Lo que el Congreso necesita es una vacuna contra la irresponsabilidad. Desde APP no vamos a apoyar ninguna iniciativa desestabilizadora que genere problemas en el proceso de vacunación”, reiteró.

Congresistas de la bancada de Podemos Perú, así como Ricardo Burga (Acción Popular) y Martha Chávez se han mostrado a favor de que la actual Mesa Directiva deje su cargo al considerar que no está capacitada para dirigir el Parlamento.

VIDEO RECOMENDADO

Colegio Médico inicia proceso disciplinario contra Ciro Maguiña y médicos vacunados en secreto


TAGS RELACIONADOS