El congresista Rennán Espinoza señaló que no recibió la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm. (Foto: Congreso)
El congresista Rennán Espinoza señaló que no recibió la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm. (Foto: Congreso)

El congresista Rennán Espinoza (No Agrupados) aseguró que un funcionario de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) le ofreció la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm, pero no aceptó.

A través de su cuenta en Twitter, el parlamentario refirió que el ofrecimiento se le hizo llegar en octubre del año pasado y dijo que cuando recibió la llamada, no le dio importancia porque le pareció “falso”.

No obstante, Espinoza Rosales aclaró que no recibió la vacuna contra la enfermedad y atribuyó el ofrecimiento a un intento del entonces presidente Martín Vizcarra de “comprar congresistas” a cambio de apoyo.

“Pero ahora, a la luz de los hechos, veo que se trataba de un plan perverso orquestado por el entonces Pdte. Martín Vizcarra para comprar congresistas a cambio de apoyo. Que a Vizcarra y todos los que recibieron la vacuna irregularmente les caiga todo el peso de la ley”, expresó.

Cabe indicar que el hecho, conocido como el ‘Vacunagate’, es investigado por una comisión especial del Ministerio de Salud, que deberá entregar su informe este jueves 25 de febrero, informó la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez.

Precisamente la semana pasada el exministro de Salud Fernando Carbone, quien preside dicho grupo de trabajo, reveló que ha recibido una nueva lista del INS que está cruzando con la entregada por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

De igual modo, el pasado 16 de febrero el Congreso aprobó crear una comisión investigadora, por el plazo de 60 días, para indagar el escándalo relacionado a la vacunación en secreto de altos funcionarios, entre ellos el expresidente Martín Vizcarra, la exministra de Salud Pilar Mazzetti y la excanciller Elizabeth Astete.