Mientras tanto, personal de salud que trabaja en la primera línea de batalla contra la pandemia reclama ser inmunizado con vacuna Sinopharm. (Foto: Joel Alonzo / GEC)
Mientras tanto, personal de salud que trabaja en la primera línea de batalla contra la pandemia reclama ser inmunizado con vacuna Sinopharm. (Foto: Joel Alonzo / GEC)

Mientras , el , fue uno de los .

Fernando Carbone confirma que existen otras listas de vacunados contra la COVID-19 de Sinopharm (VIDEO)

Al respecto, Germán Málaga, jefe de los ensayos clínicos para el inmunizante, justificó la aplicación al empresario gastronómico.

POR EL CHIFA. De acuerdo con el médico de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), la vacunación a Loo Cárdenas se dio porque fue uno de los proveedores de alimentos de los investigadores.

MIRA: Minedu priorizará regreso a clases presenciales para estudiantes que tuvieron dificultad con enseñanza virtual

“Tenemos 12 personas de la delegación china que están permanentemente con nosotros. Esta persona (César Loo) va permanentemente al centro porque la delegación china se cansa del Burger King”, refirió Málaga en radio Exitosa.

En esa línea, explicó que al llegar la comida, el empresario “interactuaba con ellos (los investigadores)”. Agregó que Loo iba al Centro de Investigación de la UPCH dos o tres veces por semana.

LE RESPONDE. Mediante un comunicado, Loo aseguró no conocer a Málaga y tildó de “maliciosa, irónica e irresponsable” sus declaraciones. Además, negó que su empresa haya sido proveedora de los investigadores.

“Me reservo el derecho de accionar legalmente contra el Dr. Málaga ante su afirmación de que yo habría recibido la vacuna a cambio de servicios. Es es totalmente falso”, enfatizó.

Asimismo, dijo que esperará que las autoridades lo convoquen para explicar las circunstancias en las que accedió a la inmunización.

RECLAMOS. En paralelo personal médico de diversas entidades de salud del país reclamaron ser incluidos en la administración de la vacuna de Sinopharm, pues trabajan en la primera línea de batalla contra la pandemia.

Por ejemplo, la enfermera Yulissa Molina, quien participó en el plantón en el Hospital Guillermo Kaelin de la Fuente, en Villa María del Triunfo, declaró que la mayoría de profesionales que laboran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) no ha sido inoculado.

“Estamos protestando porque nuestras autoridades no nos han asegurado qué día van a llegar las vacunas (...). Estamos expuestos y no nos han dicho nada, a pesar de que ya llegó este nuevo lote de 700 mil dosis”, reclamó.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Realizaron marcha en Huánuco por joven arrojado desde puente


TAGS RELACIONADOS