Vásquez sobre Benicio Ríos: "En APP le hemos exhortado a que se entregue a la justicia"

El legislador de Alianza Para el Progreso sostuvo que su grupo político no ha tenido ninguna comunicación con el congresista Ríos, prófugo desde abril

14 de Agosto del 2018 - 13:09 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Video: Óscar Cornetero

El congresista de Alianza Para el Progreso César Vasquez, aseguró este martes que su bancada no ha tenido ninguna comunicación con el prófugo congresista Benicio Ríos, sobre quien pesa una condena de 7 años de cárcel por el delito de colusión agravada, perpetrado cuando fue alcalde de la provincia de Urubamba, entre el 2007 y 2010. 

"No hay ninguna comunicación con él", sostuvo Vásquez. Sin embargo, añadió que "nosotros [la bancada de APP] le hemos exhortado también para que se entregue a la justicia y podamos de una vez por todas dar gestos también a la población de que se quiere colaborar con la justicia y que se quiere evitar blindar". 

"Comisión Lava Jato no es objetiva"

Otro tema que tocó el congresista fue el relacionado al trabajo de la Comisión Lava Jato y a la renuncia del congresista del Frente Amplio Humberto Morales a la comisión que preside Rosa Bartra, señalando que dicho grupo parlamentario ocultaba información. 

Vásquez señaló: "En cuanto a la conducta del colega Morales, no creo que no debió esperar hasta el último momento" para alejarse de dicha comisión. 

Sin dejar de hablar del grupo que investiga los casos de corrupción relacionados con Odebrecht, Vásquez sostuvo sobre esta comisión parlamentaria que "en Alianza Para el Progreso siempre hemos sido claros: la Comisión Lava Jato no presta las garantías de transparencia, de objetividad, y por eso retiramos a nuestra representante, Marisol Espinoza".

Para Vásquez, Lava Jato "tiene un accionar más político que de investigación". 

"¿Cómo puede investigar a los implicados en la megacorrupción de Odebrecht si los miembros y, es más, la presidenta de la Comisión, tienen a sus líderes implicados. No pueden ser juez y parte", sostuvo el legislador.

Lo más leído