GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El congresista César Vásquez (Alianza para el Progreso) cuestionó al presidente Martín Vizcarra, tras la difusión de un nuevo audio que revela la reunión que mantuvo el pasado julio con autoridades de Arequipa por el proyecto minero Tía María.

Vásquez enfatizó que le hubiese gustado ver al presidente con la misma actitud con los que anunció el proyecto de adelanto de elecciones generales al 2020 ante el pleno del Congreso.

“Me hubiese encantado ver a Vizcarra con los mismos huevos con que se presentó en el Congreso en 28 de julio, anunciando el adelanto de elecciones”, afirmó en Canal N.

Consideró que el Ejecutivo quemó etapas durante el proceso de negociación con las autoridades arequipeñas, en busca de una solución al conflicto social.

“[Se hizo] Una mala negociación, se han quemado etapas ante la poca capacidad, poca presencia y respeto ganado por los ministros que no solucionaron nada”, refirió Vásquez.

Asimismo, criticó que el jefe de Estado haya tenido que acudir a la negociación e indicó que, según el contenido de los audios, tuvo una actitud complaciente.

“Tuvo que ir el propio Presidente y vemos -según los audios y videos- a un presidente genuflexo, arrodillado”, opinó.

Datos

Como se recuerda, en el nuevo audio se escucha decir a Martín Vizcarra: "Nosotros aquí no queremos imponer el proyecto minero, queremos hacer el proceso para que finalmente la posición de ustedes se revierta, pero encontremos la salida. Lo que hay que hacer es revertirlo, y revertirlo también administrativamente. ¿Con qué? Con la medida que presenta el gobernador".

Además, aseguró que respaldará las decisiones "técnicas" de las autoridades arequipeñas para fortalecer y darle "contenido a esa posición" a fin de encontrar una salida al conflicto social.