Velásquez Quesquén: El APRA y sus líderes aceptarían invitación del Gobierno para diálogo (VIDEO)

Congresista aseguró que su partido no exigirá ministerios u otros puestos públicos

04 de Abril del 2018 - 12:49 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Los desayunos de Correo y USIL

El congresista aprista Javier Velásquez Quesquén adelantó esta mañana que su partido aceptaría una convocatoria del Ejecutivo para dialogar y buscar concensos antes de que el Gabinete Villanueva se presente en el Parlamento.

"Si el APRA y sus líderes son convocados, no habrá ninguna posibilidad de rehuir un diálogo, pero es un diálogo sincero", señaló en entrevista para Los desayunos de Correo y USIL.

Dice que no buscan fajines

En ese sentido, el parlamentario indicó que la participación de su grupo partidario en estas reuniones solo tendría como fin "apoyar en la gobernabilidad del país", sin buscar réditos a cambio.

"Quiero precisar que el APRA no participa de un diálogo exigiendo fajines o puestos públicos (...). Vamos a reservar para nosotros la función de control político, a la cual no vamos a renunciar de ninguna manera", sentenció el representante de Lambayeque.

Vizcarra buscará reuniones

Esto fue en relación a las recientes declaraciones del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, quien dio a conocer la voluntad del presidente Vizcarra por sostener reuniones con los distintos grupos políticos del país.

"Ojalá que se puedan reunir pronto [Vizcarra y Keiko Fujimori] ... el presidente tiene la enorme voluntad de reunirse con todos, porque todos los partidos tienen gente valiosa", dijo el titular de la PCM para Exitosa.

Pandora

Lo más leído