Velásquez Quesquén dice que un sector de la izquierda hace apología al terrorismo (VIDEO)

El aprista  cuestionó a parlamentarios de izquierda que votaron en contra del dictamen que propone que los condenados por terrorismo y apología de este no puedan laborar en el Estado.

“En el debate de ayer, me pareció que la conducta de un sector de cierta bancada es de apología al terrorismo. Algunos sostienen que (Osmán) Morote debe ser el oficial mayor y otros que Abimael (Guzmán) debe ser indultado. Eso no lo podemos permitir”, dijo

Asimismo, sostuvo que un condenado por terrorismo no se reinserta en la sociedad y puso como ejemplo a Osmán Morote, exmiembro de la cúpula de Sendero Luminoso, quien, según Velásquez Quesquén, sigue albergando la ideología de Abimael Guzmán.

Un condenado por terrorismo no se resocializa. Morote, que ha salido, sigue pensando que el pensamiento Gonzalo guía su orientación política, que es destruir el estado democrático”, aseveró.

“No podemos permitir que quienes no creen en la democracia se infiltren en ella para socavarla”, agregó.

La noche el jueves, el pleno del Congreso de la República aprobó el dictamen que plantea la prohibición para trabajar en el sector público a los condenados con sentencia firme de terrorismo y apología de este.

Cuatro legisladores de la bancada del Frente Amplio votaron en contra: Humberto Morales, Zacarías Lapa, Hernando Cevallos y Rogelio Tucto.