Velásquez Quesquén pide a Fiscalía que investigación contra consorciadas sea profunda

Aprista sostuvo que directivos de Graña y Montero deben responder por operaciones en coimas.
Velásquez Quesquén pide a Fiscalía que investigación contra consorciadas sea profunda

Velásquez Quesquén pide a Fiscalía que investigación contra consorciadas sea profunda

30 de Noviembre del 2017 - 13:32 » Textos: Glademir Anaya » Fotos: Correo

El congresista Javier Velásquez Quesquén señaló que calificó como “grave” que las empresas consorciadas hayan contribuido a pagar la coima de la constructora Odebrecht para adjudicación de la Interoceánica.

Cabe recordar que se ha conocido, según información de la Fiscalía de la Nación, que los consorciados de Odebercht cedieron 15 millones de dólares como coima para el expresidente Alejandro Toledo. La empresas que habría realizado el monto de ese pago son Graña y Montero, JJ camet y ICCCGSA.

“Es un hecho grave, el mérito del pronunciamiento fiscal es no solo que las empresas consorciadas actuaron con ellos (Odebrecht) en estas obras cuestionadas, sino que contribuyeron a pagar los sobornos. Esto es un hecho gravísimo”, indicó el aprista.

En ese sentido, Velásquez Quesquén señaló que a parte de la gravedad del caso es positivo la investigación contra las consorciadas, porque va a permitir que se conozca toda la verdad y se acaben las dudas y suspicacias del manto de sospechas que se ponen sobre algunas personas que no han participado en estos hechos.

“También de otras, que habiendo participado están escondidas y nadie sabe quiénes son, hay que apoyar que la investigación sea profunda y extensa para que alcance a todos y de una vez se cierre (la investigación) responsabilizando a todos que hicieron estas operaciones”, manifestó Quesquén

En otro momento, dijo que la Fiscalía debe establecer qué directivos de Graña y Montero tuvieron responsabilidad en las operaciones del contrato de la Interoceánica.