Velásquez Quesquén sobre Nicolás Maduro: "El Perú no debe caer en la provocación" (VIDEO)

El congresista aprista indicó que "hay que tener cuidado de no afectar la relación con el pueblo venezolano"

07 de Febrero del 2018 - 21:20 » Textos: Redacción Multimedia

El congresista Javier Velásquez Quesquén instó a tener cuidado y "no caer en la provocación" con la eventual visita del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a Perú, con motivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), evento que se desarrollará en Lima entre el 13 y el 14 de abril próximo.

"Esta no es una visita que hace el señor Maduro invitado por el Gobierno de Perú. Como Estado se debe diferenciar nuestra política exterior, el compromiso que asumimos y uno de ellos es haber organizado esta cumbre...Yo repudio la dictadura que hay ahora en Venezuela, considero que este señor es un violador de derechos humanos, pero ojo, hay que tener mucho cuidado y hay que diferenciar. Si el presidente (Pedro Pablo Kuczynski) lo hubiera invitado, ahí sí hubiéramos hecho una marcha para impedir que este señor venga al país", dijo.

Velásquez Quesquén refirió en Los Desayunos de Correo y Usil que si bien el canciller venezolano ha dado declaraciones provocadoras, hay que tener cuidado de no afectar una relación entre estados.

"No hay que confundir la inconducta irreprobable de malos funcionarios de un Estado con la relación con el pueblo venezolano que ha sido histórica, de fraternidad y amistad. Entonces, Perú no debe caer en la provocación, hay que dejar que esto lo maneje la cancillería, la que maneja las relaciones exteriores es la cancillería", sostuvo el aprista.