Velásquez Quesquén propone dar hasta un año a Vizcarra para que desarrolle su plan de gobierno
Velásquez Quesquén propone dar hasta un año a Vizcarra para que desarrolle su plan de gobierno

El congresista aprista Javier Velásquez Quesquén lanzó una propuesta a las bancadas del Parlamento para darle un “periodo de gracia” al presidente de la República, , a fin de que desarrolle su plan de gobierno, esto sin que se deje de lado la función fiscalizadora y de control político del Congreso de la República.

Debe haber un apoyo incondicional para que el gobierno pueda reactivar la inversión privada y los sectores más sensibles, sin que eso signifique que el Congreso abdique de su función fiscalizadora o haga control político”, dijo el legislador agencia Andina.

Asimismo, el legislador remarcó que existe la predisposición entre los distintos grupos políticos para colaborar con el Ejecutivo, sin llegar a extremismos.

Además, aseveró que ya se pasó la página del choque entre poderes del Estado. El capítulo de cualquier tipo de confrontación ya se cerró. Es una etapa superada. Los partidos representados en el Congreso deben apoyar al presidente Vizcarra sin condiciones y esto no supone pedir fajines ni cargos públicos”.