​Velásquez Quesquén: "Si Hinostroza se fugó, Daniel Salaverry debe renunciar"
​Velásquez Quesquén: "Si Hinostroza se fugó, Daniel Salaverry debe renunciar"

Un verdadero terremoto político causó la todavía no confirmada fuga del destituido juez , quien de acuerdo a versiones periodísticas habría  por Madre de Dios con destino a Brasil.

Ante esta posibilidad de que el sindicado cabecilla de 'Los cuellos blancos del puerto' haya puesto los pies en polvorosa antes de que la justicie lo alcance, el parlamentario Javier Velásquez Quesquén dijo que si esa huida se confirma, entonces Daniel Salaverry debería dejar su cargo de presidente del Congreso de la República. 

"Si se confirma fuga de Hinostroza, mínimo el presidente del Congreso tiene que renunciar; no basta renunciar a los asesores y funcionarios de confianza; si hay coherencia la responsabilidad política la debe asumir Presidente del Congreso", escribió en su cuenta de Twitter. 

La crítica hacia Salaverry se explica porque, de acuerdo al legislador Oracio Pacori, el expediente sobre César Hinostroza no fue remitido ante la fiscalía pese a que habían transcurrido casi dos semanas. 

Daniel Salaverry le echó la culpa a funcionarios del Congreso y anunció que iba a proponer remover del cargo al Oficial Mayor, José Antonio Abanto, a César Delgado, director general parlamentario, y a Patricia Robinson, jefa del gabinete de asesores.