Velásquez Quesquén: "Si Vizcarra quiere burlar la Constitución, que lo haga y disuelva el Congreso"
Velásquez Quesquén: "Si Vizcarra quiere burlar la Constitución, que lo haga y disuelva el Congreso"

El legislador de la Célula Parlamentaria Aprista  se refirió al proyecto de ley que presentó el Ejecutivo para adelantar las elecciones y remarcó que el único poder del Estado que puede realizar modificaciones constitucionales es el  y que si el presidente  solicita una cuestión de confianza estaría burlando la Carta Magna.

"El único que tiene facultades constituyentes para modificar la Constitución es el Congreso, el Poder Ejecutivo no lo tiene. Con respecto a nosotros, la bancada de APRA, ayer se ha vuelto a ratificar, este proyecto el único camino que tiene es ir al archivo. Si el presidente quiere través de una confianza, burlar la Constitución que lo haga, y disuelva el Congreso", expresó el congresista.

Sobre la posibilidad de impulsa una moción de vacancia contra Vizcarra, que no fue tratada aún dentro de su bancada, dijo que en algún momento se conversará sobre este tema.

"El partido tiene su lógica, su respetable línea de acción partidaria, nosotros la bancada tenemos otra línea de trabajo que es la parlamentaria, no hay ninguna contradicción, respeto la posición de Mauricio, derepente en algún momento se trate ese tema, lo importante es el proyecto presentado por el Ejecutivo", manifestó.