​Velásquez señala que Ollanta Humala pudo ser vacado por caso Madre Mia
​Velásquez señala que Ollanta Humala pudo ser vacado por caso Madre Mia

El congresista Javier Velásquez Quesquén (Apra) aseguró que si las denuncias por delitos de lesa humanidad que se habrían cometido en la base contrasubversiva de Madre Mía, en la región San Martín, en 1992 se hubieran conocido durante el gobierno del expresidente Ollanta Humala, habría sido un motivo importante para establecer una vacancia presidencial.

“Si esta información se hubiera hecho pública durante su gobierno el señor Humala hubiera sido vacado y de repente esta sería la hora en que ya estuviera inhabilitado políticamente. Miren que sujeto hemos tenido frente a la nación”, indicó.

Cabe señalar que la reciente difusión de audios donde se establece la presunta compra de testigos y el testimonio de personas que afirman haber estado en el lugar de los hechos en aquella época, donde se dio muerte a los esposos Benigno Sulca y Natividad Ávila, han comprometido seriamente a Humala Tasso a quien se le acusa de dar las órdenes para que se cometan ejecuciones extrajudiciales. Por aquel entonces el líder nacionalista se desempeñó como jefe de la base Madre Mía bajo el seudónimo de "Capitán Carlos”.

El legislador aprista sostuvo que el propósito de la Comisión Madre Mía será identificar cualquier tipo de proceso irregular o fraudulento que se habría cometido por parte de los magistrados que tuvieron a su cargo este caso. “La Comisión Parlamentaria a diferencia de lo que está haciendo el Ministerio Público tiene que identificar muchas cosas o acciones del Poder Judicial y por qué el juez se guardó parte de la información durante seis años”, agregó.

Velásquez Quesquén también negó que la creación de este grupo de trabajo sea para realizar una persecución política en contra de Ollanta Humala. “Ese es el argumento del señor Humala y de sus abogados que esto es persecución política. ¿Quiere que no hagamos nada”, sentenció.