“Hemos tenido un inusitado crecimiento en el verano si nos comparamos con los tres primeros meses del 2009”, así lo sostuvo Gonzalo Ansola, gerente general del Centro Comercial Plaza San Miguel. Detalló que en enero y febrero las ventas crecieron 23%, mientras que en marzo ascendieron 25%. Esto representa, continuó el funcionario, unos $70 millones, unos $20 millones más si nos comparamos con el mismo período del año anterior. “Consideramos que la crisis ya pasó para la gente de los estratos sociales B y C”, comentó a Correo. Según las cifras del centro comercial que administra, Ansola indicó que se puede ver que actualmente las familias tienen más poder adquisitivo. “Puedo asegurar que se está generando una nueva clase media en el país”, sostuvo. Recordemos que el Centro Comercial Plaza San Miguel recibe visitas de la población que vive en los distritos de Pueblo Libre, Callao, Magdalena y por supuesto San Miguel. “Tenemos dos clases de compradores, los que llegan hasta las cinco de la tarde que son trabajadores de empresas cercanas y después de la cinco que es la gente que vive en los alrededores”, señaló. De otro lado, adelantó que en el mes de julio abrirán su centro de convenciones con capacidad para 2,000 personas. Gustavo Martínez gmartinez@epensa.com.pe